sábado, 24 de noviembre de 2007

Descargar a modo local

Dado el gran número de formatos diferentes de vídeo que existen, lo que hacen los alojadores es convertir el formato en el cual reciben el vídeo, en el formato más compatible posible, el formato .flv (flash vídeo). Si pinchas sobre uno de estos vídeos con el botón derecho del ratón, verás que aparece un menú contextual sobre Flash Player:

Bien. Para descargar vídeos a modo local, desde uno de estos servidores, hay muchas herramientas. Casi todas funcionan con Firefox. Son extensiones de Firefox.
Una de ellas es UnPlug.
Una vez instalada en tu equipo, se incorporará un icono en la barra de navegación. Un pececito:
Pues, ahora, para hacerlo funcionar, simplemente te vas a la página que alberga el vídeo que quieras descargar, y pulsas sobre el icono del pececito.

Aparecerá un listado de elementos candidatos a ser descargados (actualmente las páginas de Youtube tienen muchos elementos multimedia). Se trata simplemente de intuir qué archivo es el vídeo a descargar, normalmente el primero. Pinchas en Save. En caso de no acertar, pruebas con el siguiente.
Una vez descargado, observarás que el formato del archivo es .flv incompatible ahora con los reproductores que tenemos en modo local.
Hay reproductores que reproducen archivos .flv Por ejemplo el FLVPlayer. Te lo puedes descargar desde aquí.
Es la mejor solución para poder visualizar los archivos de vídeo descargados desde internet.
Otro programa alternativo es el RIVA FLV Player (cuidado que hay otro Riva que es "encoder").
Otra solución es cambiarle el formato.

No hay comentarios: